Big Rip: pruebas científicas sugieren que el Universo se dirige hacia un final violento
Nuevos datos científicos afirman que el universo va camino a un Gran Desgarro o “Big Rip”, terminología utilizada por los expertos para indicar que, posiblemente, los planetas y los satélites perderán sus órbitas, y las estrellas se desligarán de las galaxias. De esta forma, la atracción gravitatoria comenzaría a perder su potencia hasta que su efecto desaparezca.
Un universo cada vez más grande
Según los especialistas, el universo se está haciendo cada vez más grande, su ritmo de expansión crece de forma acelerada y, según estimaciones propuestas por el físico Einstein, la causa es que la mayor parte de su composición pertenece a la energía oscura, la cual produce gravedad repulsiva.
Universo infinito
Así mismo, los científicos explicaron que una fuerte presión negativa de la energía oscura podría hacer que el ritmo de expansión del universo fuese infinito de repente. Eso generaría consecuencias catastróficas, destruyendo todas las estructuras conocidas hasta el momento. Las nuevas evidencias científicas advierten que, quizás, el universo podría acabar en un Big Rip.