Así son los trajes espaciales que los humanos usarán de regreso a la Luna
Científicos de la NASA afirmaron que los astronautas de las próximas misiones a la Luna utilizarán trajes especiales con condiciones que superen a los modelos anteriores. Desde la agencia informaron que los atuendos a realizar estarán a cargo de empresas privadas como Axiom Space o Collins Aerospace, entidades que podrían recibir un monto de hasta 3.500 millones de dólares.
Requisitos excluyentes
Aunque todavía no se publicaron los posibles modelos finales, la NASA ha mostrado algunas ilustraciones y requisitos excluyentes, que podrían dar ideas de cómo serán los trajes que usarán los navegantes en 2024. Así mismo, los prototipos espaciales deberán servir para seis recorridos lunares por cada misión. De hecho, se estima que su duración será de casi ocho horas por día.
Trajes fáciles de vestir
Por otra parte, los científicos aseguraron que los trajes deberán ser fáciles de vestir para que los tripulantes no necesiten tenerlos puestos en el interior de la nave. Además, serán flexibles en el torso y otras articulaciones para mejorar la movilidad en la accidentada geografía lunar, y contarán con accesorios para recoger muestras lunares, como martillos, cinceles o linternas de mano.