Así serían los dinosaurios hoy si no se hubiesen extinguido
¿Qué hubiese pasado si el asteroide asesino no hubiese chocado contra la Tierra? Y si ningún otro tipo de apocalipsis hubiera caído sobre los dinosaurios, ¿cómo serían hoy? Esa fue la pregunta que durante mucho tiempo se hizo el famoso paleontólogo Dale Rusell, y, con la ayuda de todo un equipo de expertos, llegó a una contundente respuesta: El Dinosauroide.
Una especie inteligente
Dinosauroide es la nomenclatura científica que hace referencia a una especie de dinosaurio antropomórfico e inteligente que, Rusell y su equipo, creyeron que podría haber poblado el planeta si estos hubieran seguido evolucionando sin encontrarse con un cataclismo fatal en el camino. La teoría de Rusell se basaba en un dinosaurio en particular, el Stenonychosaurus, un terópodo troodóntido, que vivió a finales del Cretácico superior y que poseía un cerebro mucho más grande que el resto.
El “Homo Sapiens” de los reptiles
Rusell pensaba que esta especie habría desarrollado una postura erguida por el incremento del tamaño de su cerebro, y el acortamiento del cuello para soportar mejor el peso de la cabeza. “Al erguirse, ya no necesitaría la cola para equilibrarse y la perdería, como nos ocurrió a determinados primates. El Dinosauroide sería el equivalente reptiliano del Homo sapiens, un ser bípedo desarrollado intelectualmente, capaz de crear herramientas para manipular su entorno y con un sistema comunicativo muy desarrollado”.