Así funciona el primer exoesqueleto para chicos con parálisis cerebral
La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, presentó una serie de videos que registran cómo un grupo de niños con discapacidades motrices se emocionan al lograr moverse con la asistencia de un aparato de tecnología robótica, o exoesqueleto, que permite movimientos de 360 grados.
Tecnología de punta
El primer exoesqueleto pediátrico portátil, llamado ATLAS 2030, llegó a México por intermedio de la gestión de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y fue presentado oficialmente durante el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Agradecemos a @ohernandezb y @adn40 por compartir historiar de esperanza y ayudar a construir un #México para todas las personas 💚 https://t.co/VWYJVr5c9m
— APAC IAP (@apacdf) October 4, 2022
Se trata de un dispositivo creado por la empresa española Marsi Bionics, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, que podría ayudar a muchos de los 1500 niños que nacen cada año con parálisis cerebral.
Así funciona ATLAS 2030
El exoesqueleto, que puede ser fácilmente puesto en tan solo cinco minutos, está equipado con una serie de motores y articulaciones que permiten al niño, de entre 4 y 10 años, levantarse y caminar.
En total, el robot pesa 12 kilogramos y está íntegramente construido con aluminio y titanio para brindar una mejora de la fuerza y tono muscular, la ampliación y mantenimiento del rango articular y potencialmente mejora de la función respiratoria.