Arma secreta: descubren cómo el Homo sapiens evitó la extinción
Un grupo de investigadores halló "el arma secreta" que permitió al hombre moderno lograr adaptarse a un medio en constante cambio, evitando así extinguirse. Según informaron en el estudio realizado, se encontró un conjunto de 267 genes que podrían haber tenido un rol fundamental en el desarrollo de la creatividad.
La creatividad
El avance del ingenio en los “Homo sapiens” permitió a la antigua especie desplazar al conocido “Homo neanderthalensis”, e hizo un quiebre evolutivo con otros primates, como los chimpancés. Este conjunto de genes desempeñó un papel fundamental en la evolución de la autoconciencia y la cooperatividad, factores que permitieron al hombre moderno una mejor adaptación terrenal.
En base a los resultados obtenidos del estudio, los expertos informaron que la creatividad podría haber sido el pilar que permitió la innovación tecnológica, la flexibilidad de comportamiento y la disposición exploratoria para que el “Homo sapiens” se distribuyera por todo el mundo de mejor manera que otras especies cercanas.
Podría interesarte:
- Hallan el eslabón perdido entre neandertales y el Homo sapiens
- Descubren una nueva especie humana: el Homo luzonensis
- Homo Optimus: el hombre-máquina que reemplazará al humano
Fuente: actualidad.rt.com
Imágenes: Shutterstock