Afirman que un eslabón perdido de la especie humana todavía está vivo
Una revolucionaria teoría científica, expuesta por el antropólogo australiano Gregory Forth, propone que el Homo floresiensis, una especie humana que se cree extinta desde hace 12 mil años, aún existe en la actualidad en lo profundo de la selva de la Isla de Flores, en Indonesia.
El “ebu gogo”
Forth ha trabajado por más de 30 años con los pueblos que habitan la Isla de Flores, y ha recopilado gran cantidad de relatos que hablan sobre el “ebu gogo”, una criatura peluda que se mueve ágilmente por la selva, y trepa los árboles, recolectando frutas y raíces. El antropólogo cree, que esa misteriosa criatura no es más el que Homo floresiensis, que aún vive en la selva.
Teoría por probar
Los colegas de Forth no están del todo convencidos de sus teorías, sin embargo, en 2014 se encontraron piezas de cerámica, de unos mil años de antigüedad, muy similares a las herramientas del Homo floresiensis. Si la teoría de Forth demostrara ser cierta, y una especie humana distinta aún siguiera con vida, sería un hallazgo revolucionario no solo para Indonesia, sino para el mundo entero.