Afirman que los dinosaurios no eran tan listos como se creía
Un estudio científico del año pasado (2023) afirmaba que el Tiranosaurio Rex, había poseído un “número excepcional de neuronas”, por lo que comparaba su inteligencia con la de algunos simios. No obstante, ahora un nuevo estudio lo contradice y afirma que los dinosaurios no eran en realidad tan inteligentes como llegó a suponerse.
Parecidos a los cocodrilos
Un equipo internacional de paleontólogos, expertos en ciencias del comportamiento y neurología, volvieron a examinar la estructura ósea de varios tipos de dinosaurios y llegaron a la conclusión de que el tamaño del cerebro y el número de neuronas anteriormente estimados eran poco fiables. Así mismo, concluyeron que los dinosaurios tenían un comportamiento similar a sus parientes lejanos de la actualidad, como cocodrilos y lagartos.
No tan inteligentes
“La posibilidad de que el T. Rex pudiera haber sido tan inteligente como un babuino es fascinante y aterradora a la vez y supone reformular nuestra visión del pasado”, afirmó Darren Naish, de la Universidad de Southampton. “Los nuevos datos van en contra de esta idea; eran más bien como cocodrilos gigantes inteligentes, y eso es igual de fascinante”.