Abuelos tecnológicos: los teléfonos inteligentes que deberían volver
Algunos dispositivos móviles dejaron huellas que se recuerdan actualmente con cierta nostalgia. Quizás haya sido porque resultaron un gran salto generacional, un impacto profundo a nivel tecnológico o porque simbolizó, de alguna manera, algo importante. Aquí te enseñamos algunos de los primeros teléfonos inteligentes que a muchos les gustaría ver resucitar con un toque moderno.
Nokia N-Gage
El primer modelo de Nokia N-Gage fue lanzado en 2003 y llegó con la idea de competirle absurdamente a los portátiles de Nintendo, Sega y otras consolas más. Se trataba de un teléfono con juegos visualmente malos, por lo que muchos usuarios resultaron decepcionados y destinaron al prototipo al fracaso. En la actualidad, Nokia está experimentando un resurgimiento competitivo y una nueva versión de N-Gage podría valer la pena.
Motorola Razr V3I
Si hay que nombrar un clásico que impuso elegancia y comodidad, el Motorola V3I es el experimentado de la familia Rarz. De hecho, se considera que fue la implementación casi perfecta del estilo de teléfono plegable. En la actualidad, la empresa ha vuelto a introducir parte de su nombre en algunos de sus modelos, como el Moto G6, lo que indica que su enorme legado está a punto de ser comercializado.
Motorola Aura R1
El Aura R1 de Motorola no sólo presentó un prototipo nunca antes visto en telefonía celular, sino que además tenía una pantalla circular, como un reloj inteligente, cubierto de cristal de zafiro, y estaba confeccionado completamente de acero inoxidable. A diferencia de los modelos de la época, poseía una carcasa giratoria para revelar el teclado, y los engranajes resultaban visibles a través de un panel en la parte posterior del teléfono.
LG Chocolate
El LG Chocolate se transformó en uno de los primeros teléfonos slider más recordados por los fanáticos de la tecnología. El modelo poseía una relación de aspecto de 21:9, que recuerda a la tendencia de relación de 18:9 y 19: 9 que se ven en la actualidad. Durante el año 2009, no circulaban tantos teléfonos color chocolate por EE.UU. y Latinoamérica, mientras que en Europa y Asia el rango era más extenso e incluía los botones rojos sensibles al tacto.