Abrirán un cristal de 830 millones de años con organismos potencialmente vivos
Un grupo de científicos informó que analizan abrir un trozo de cristal, datado de 830 millones años de antigüedad, el cual fue encontrado en Australia y podría contener en su interior microorganismos vivos. Según informaron los expertos, los organismos unicelulares que se encuentran dentro del cristal de halita podrían estar vivos.
Una apertura con precauciones
Así mismo, los científicos afirmaron que existe cierta preocupación por parte de los investigadores, ya que deberán tomar las precauciones necesarias para traer formas de vida de 830 millones de años. Además, los expertos explicaron que podrían encontrarse muestras biológicas parecidas a las halladas en sedimentos químicos de Marte.
Riesgos de una pandemia apocalíptica
Por otra parte, la bióloga del Westminster College en Salt Lake City, Bonnie Baxter, aseguró que los riesgos de que se desencadene una pandemia apocalíptica a la hora de abrir el cristal son sumamente bajos. De hecho, adhirió que un organismo ambiental que jamás tuvo contacto con la humanidad no tendría el mecanismo necesario para entrar en el cuerpo y causar enfermedades.