8 dispositivos tecnológicos a punto de desaparecer
Cada año, la tecnología sorprende al mundo con flamantes y revolucionarios mecanismos que convierten la rutina en algo más sencillo y despreocupado. Sin embargo, con cada nueva oleada de invenciones, muchos productos que hoy se consideran primordiales van perdiendo su utilidad lentamente. Estos son algunos objetos tecnológicos que podrían pasar a mejor vida dentro de algunos años, según el sitio redbull.com.
Calculadora
Este aparato es una herramienta indispensable para ejecutar cálculos matemáticos a lo largo de las distintas etapas estudiantiles. Sin embargo, gracias a la aparición de los teléfonos móviles, los ordenadores y las cajas registradoras automáticas, las calculadoras podrían comenzar a perder su utilidad rutinaria.
Pilas
Actualmente, las baterías parecerían sobrevivir gracias a los controles remotos y otros pequeños dispositivos de uso diario. Sin embargo, su impacto sobre el medio ambiente y la salud de los consumidores ha logrado que grandes empresas apostasen por otras alternativas más limpias y económicas, como las baterías recargables o las energías renovables.
Control remoto
Muchos aparatos electrónicos todavía dependen de un control de mando. Pero algunas empresas, como el gigante tecnológico Ericsson, creen que su utilización tiene los minutos contados. Según una investigación, el mando a distancia podría ser reemplazado por otros terminales de inteligencia artificial, capaces de reconocer incluso la voz del usuario.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito están perdiendo utilidad gracias a los teléfonos de última generación. Algunos establecimientos y plataformas online permiten que los usuarios paguen sus cuentas a través de los smartphones, siempre y cuando estos cuenten con una tecnología de corto alcance, llamada “conectividad NFC”.
Radio
Puede resultar extraño ver una radio en alguna parte de la casa. Actualmente, los amantes del medio radiofónico tienen la oportunidad de escuchar sus programas favoritos a través de otros portales como el automóvil, la televisión o el teléfono inteligente. Las emisoras podrían seguir trabajando a pleno rendimiento, pero vía streaming.
SmartWatches
Según la Asociación de Consumidores Tecnológicos de Estados Unidos, los tatuajes tecnológicos reemplazarían a los relojes inteligentes. Se habla de un adhesivo con microchip incorporado que monitorizaría la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Su autonomía y discreción serían mucho más eficaces a las de su antecesor.
Cámaras digitales
Las cámaras digitales de gama baja también desaparecerían prontamente de la órbita tecnológica. La calidad que ofrecen actualmente los smartphones en cuanto a la parte fotográfica, no sólo seguirá mejorando con el paso del tiempo, sino que además sus funciones parecerían no tener techo, contrario a lo que ocurre con ciertos dispositivos digitales.
Consolas de videojuegos
Algunos expertos asegurarían que las consolas físicas de videojuegos terminarán siendo desplazadas por culpa de los servicios de streaming, que se encuentran acaparando lentamente el mercado. Sony, Microsoft o Nintendo son algunas de las grandes compañías que ya trabajan en ello.
Fuente: redbull.com (Verónica Mollejo)
Imágenes: Shutterstock