5 consejos de Harvard para ser más inteligente
Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard asegura que existen hábitos, comportamientos, decisiones y actitudes que pueden ayudar a adquirir inteligencia por cuenta propia. Según los expertos, estas son las cinco recomendaciones para tener en cuenta a la hora de desarrollar aún más las capacidades intelectuales.
Nuevos aprendizajes para estimular la mente
Los científicos afirman que, así como los músculos se pueden entrenar diariamente para fortalecerse, la mente necesita estímulos para desarrollar sus capacidades. El acostumbramiento a adquirir nuevos aprendizajes logra estimulan las neuronas y la comunicación que hay entre ellas, ya sea cocinando, leyendo o realizando una actividad poco usual o desconocida.
Leer y repetir en voz alta
Los investigadores indican que repetir en voz altas algunas palabras o frases podría ayudar a recordarlas más fácilmente, más si se trata de un nuevo aprendizaje. De hecho, aseguran que repetir el nombre de una persona muchas veces durante una primera charla genera un vínculo de su cara con su nombre de forma instantánea.
Realizar actividades con la mano menos dominante
Practicar algunas actividades simples como agarrar una pelota, un utensilio o tan sólo poseer un objeto con la mano menos hábil, podría ser de gran utilidad para que el cerebro necesite realizar nuevas conexiones neuronales y así lograr ejercitar y agilizarse el funcionamiento cerebral por completo.
Sentidos presentes
Mediante uno de los tantos estudios realizados por los investigadores, se determinó que los humanos tienen la capacidad de asociar imágenes con aromas, especialmente aquellos olores desagradables. Las fotos cerebrales capturadas demostraron que el córtex piriforme empieza a activarse cuando las personas ven objetos vinculados con olores.
Asociación entre los recuerdos y la nueva información
Los científicos concluyeron que, cuanto más vinculados se encuentran los estímulos entre sí, mejor y más fuerte es el relacionamiento cognitivo que se obtiene. De hecho, aseguran que la conexión de datos antiguos con nuevos es importante para que la persona tenga mejor capacidad de análisis e integración de conceptos.