Un automóvil volador recorrió 80 km, aterrizó y continuó su marcha
Un híbrido de coche-avión llamado AirCar, diseñado por el eslovaco Stefan Klein, desplegó sus alas y se trasladó 80 kilómetros, durante 35 minutos, entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava. El prototipo logró realizar este tramo en un tercio del tiempo, respecto a si se hubiese hecho por carretera, y después se convirtió en un vehículo convencional. Se trata un verdadero hito en la ciencia del automovilismo.
El interior del coche-avión
Desde la empresa afirmaron que el híbrido aterrizó en el aeropuerto internacional de Bratislava, luego de viajar a una media de 170 kilómetros por hora. Por otra parte, el AirCar Prototipo 1 contiene en su interior un motor BMW de 160 caballos de fuerza, con una hélice fija y un paracaídas.
A la espera de un segundo modelo
Coche-avión AirCar.
Así mismo, el diseñador Klein informó que, durante las pruebas de vuelo, el prototipo llegó a alcanzar una altura de casi 2.500 metros y una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. El experto explicó que realizarán un segundo modelo con pequeños cambios en el diseño y con mayor potencia; también esperarán la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Podría interesarte:
- CopterPack: la mochila que te transforma en un dron humano
- Simuladores astronómicos: un increíble viaje por el Universo a la velocidad de la luz
- El primer auto volador de Henry Ford: un sueño truncado
Fuente: infobae.com
Imágenes: Istock/ Klein Vision