Dream Chaser: la nave que podría inaugurar la era del turismo espacial
La NASA y la compañía Sierra Space presentaron una nueva nave espacial llamado “Dream Chaser”, que podría representar una nueva era respecto a futuros viajes espaciales comerciales. Según la empresa que acompaña a la agencia del gobierno estadounidense, el modelo de aeronave comenzará a realizar misiones de carga, pero también podría transportar a humanos.
Misiones de carga
Según los especialistas, la nave podría llevar a seis astronautas en su interior hacia y desde la órbita terrestre. De acuerdo con lo informado por la compañía, ofrecerán junto a la NASA los servicios de abastecimiento comercial y también brindarán la posibilidad de realizar 7 misiones para llevar y traer cargas a la Estación Espacial Internacional.
Diseño de Dream Chaser
Los expertos afirmaron que Dream Chaser estará diseñado para entregar hasta 12.100 libras de carga presurizada y no presurizada, y tendrá la capacidad de devolver 4.000 libras de carga con un aterrizaje suave en la pista. Una vez en vuelo, la nave comenzará a suministrar carga a la Estación Espacial Internacional como parte del contrato de Servicios de reabastecimiento comercial 2 de la compañía.