Crean un vehículo volador casi idéntico a las naves de Star Wars
La empresa suiza Jetson, creadora de prototipos eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje rápido) sigue registrando modelos de vuelo únicos. En esta ocasión, los fanáticos de Star Wars se asombraron al ver que el fabricante de “aeronaves terrestres” patentó el nuevo Jetson ONE, un vehículo que se asemeja al aerodeslizador que puede verse en la saga espacial.
Una nave a gusto
Sin embargo, este eVTOL contará con una diferencia respecto a otros: llegará montado hasta cierta parte y será el comprador quien tenga la oportunidad de finalizarlo a su gusto. Desde la empresa, informaron que la nave contendrá todo lo necesario, desde la estructura de aluminio hasta los controladores de motor, las hélices y los motores, al igual que las instrucciones detalladas.
Características de Jetson ONE
Según adelantaron los especialistas, el Jetson ONE tendrá una dimensión de 2,8 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,03 metros de alto, un peso total de 90 kilos, una potencia estimada de 88 kW, autonomía de vuelo para 15 minutos con una persona de 85 kilos, una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora y tendrá un valor inicial de 92 mil dólares.