Monstruo de los mares: hallan el cráneo de lo que pudo ser el primer animal gigante del planeta
Un equipo internacional de científicos halló en una de las zonas más secas de Estados Unidos un cráneo fósil de un monstruo marino prehistórico gigante, que podría demostrar la velocidad a la que evolucionó la especie en tamaño. Según los especialistas, esta criatura inmensa vivió hace 244 millones de años, cuando un océano cubría el país.
Una especie gigantesca
Los científicos pudieron precisar que se trataría de la especie Cymbospondylus youngorum, perteneciente a los reptiles acuáticos conocidos como ictiosaurios, ya que el tamaño de su cráneo, de 2 metros, indicaría que la bestia medía 18 metros desde la nariz hasta la cola, y pesaba alrededor de 40 toneladas.
Los primeros reptiles encontrados
El paleontólogo de la Universidad de Bonn e investigador asociado del Instituto de Dinosaurios del Museo de Historia Natural de Condado de Los Ángeles, Martin Sander, explicó que esta clase de “peces-saurios” estuvieron entre los primeros grandes reptiles fósiles descubiertos en el sur de Inglaterra y Alemania hace más de 250 años, mucho antes que los dinosaurios.