La verdadera historia detrás del primer (y casi desconocido) logo de Apple
La empresa Apple, fundada por el talentoso Steve Jobs, tiene uno de los logos más conocidos alrededor del mundo. Sin embargo, el ícono de la manzana, tal cual se lo conoce, no estuvo desde sus inicios. El primer logo, diseñado por Ronald Wayne (uno de los socios fundadores), tenía en su centro la imagen de Isaac Newton, protagonista de la leyenda que lo ubica junto al árbol y la manzana que desde él se desprendió para caer al sobre el físico inglés.
Un logo poco contemporáneo
Además, estaba bordeada por una frase que decía “Una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento… solo”. Wayne explicó que, en ese momento, sabía que el logo no estaba pensado para el siglo XX, sino que parecía algo más antiguo. Según explicó el diseñador, buscó reflejar la esencia de la ciencia, y tomó a Newton como científico de la materia.
Significados del actual logo
De igual forma, la imagen duró solo un año y fue cambiada por la fruta mordida. El diseño actual fue creado Rob Janoff y, a partir del análisis de especialistas, hay quienes afirman que el mordisco fue puesto para que la manzana no se confundiera con una cereza o un tomate, mientras que otros indican que se trataría de una metáfora sobre “comer la manzana del conocimiento”.