Descubren restos óseos de un linaje humano desaparecido
Un equipo científico analizó genéticamente los restos una mujer sepultada hace 7200 años en Indonesia y descubrió un dato sorprendente: habría pertenecido a un linaje desconocido hasta ahora y que no existe más. Los investigadores afirman que habría sido pariente de los aborígenes australianos y de los indígenas de las islas de Nueva Guinea y del Pacífico occidental.
Los denisovanos
El estudio, publicado en la revista científica Nature, informa que los restos óseos de la joven tienen una parte importante de ADN de una especie humana arcaica, conocida como los denisovanos. Los primeros restos de esta civilización fueron descubiertos en 2010, cuando investigadores lograron desenterrar el cuerpo de una niña en las cuevas de Denísova, en Siberia.
Convivencia con otros linajes
Los científicos llegaron a la conclusión de que el homínido habría vivido entre hace un millón y 40 mil años, sobre los mismos terrenos en las que también se desarrollaron los neandertales y Homo sapiens. Asimismo, el análisis de ADN de la mujer hallada en Indonesia contrasta con el de antiguas civilizaciones del sudeste asiático, que no tienen mucha ascendencia denisovana.