Descubren nuevas pistas que conducirían a la legendaria Cámara de Ámbar
Un equipo de cazadores de tesoros profesionales ha anunciado el hallazgo de tramos de vías, ruedas de vagoneta y restos de un sistema de transporte en Mamerki, un enclave de los nazis durante la II Guerra Mundial en donde muchos creen que podría ocultarse la legendaria Cámara de Ámbar. El equipo está seguro de que este hallazgo supone un avance de grandes proporciones en la búsqueda del tesoro perdido.
La historia de la cámara
La Cámara de Ámbar era una sala dentro del palacio de Catalina de la Villa de los Zares, cerca de San Petersburgo, y cuyas paredes estaban recubiertas por más de seis toneladas de ámbar, oro y piedras preciosas y cuyo valor actual sería de cientos de millones de dólares. Cuando los nazis invadieron a la URSS, la cámara fue desmantelada y llevada en tren hasta Kaliningrado, pero en 1945 desapareció sin dejar rastro.
Pista prometedora
El equipo dirigido por Bartosz Plebanczyk está seguro de estar tras la pista correcta, pues “¿Por qué se construyeron esos raíles, para qué se trajeron esos vagones aquí? ¿Por qué se molestaron en cubrirlos con una capa de metro y medio de tierra? No lo sabemos”. Desde su desaparición, la Cámara de Ámbar ha sido buscada sin éxito por un sinnúmero de investigadores, pero esta nueva pista es la más prometedora de los últimos años.