Cámara de Ámbar: la octava maravilla del mundo robada por los nazis
La Cámara de Ámbar del palacio de Catalina en la villa de los Zares, cerca de San Petersburgo, en Rusia, fue considerada la octava maravilla del mundo por su lujosa belleza y majestuosidad. Sus paneles, matizados con oro, diamantes y muchos espejos, fueron trabajados por un artista del barroco. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un gran misterio.
Teorías de una desaparición
Entre las teorías que explican su desaparición, la más fuerte indica que habría sido desmontada por los nazis que ocuparon la villa de los Zares y transportada a la ciudad de Königsberg. Tiempo después, los alemanes habrían puesto los paneles en el crucero de guerra Karlsruhe, que terminó siendo hundida en el mar Báltico en abril de 1945, con el cargamento extraordinario a bordo.
De hecho, durante el 2020, un grupo de buzos especializados encontró los vestigios del barco de guerra en lo más profundo del mar Báltico, al norte del pueblo polaco de Utska. Entre los hallazgos, se encontraba un conjunto de cajas que podrían contener los paneles de la octava maravilla del mundo.
Por otra parte, además de las enigmáticas cajas, la expedición submarina que dio con el paradero del navío de guerra Karlsruhe en el lecho del Báltico encontró vehículos militares y objetos de porcelana. Los expertos estiman que, actualmente, la Cámara de Ámbar podría valer unos 320 millones de dólares, convirtiéndose en la habitación más cara del planeta.
Podría interesarte:
- Así eran las increíbles 7 Maravillas del Mundo Antiguo
- Fascinante hallazgo: descubren una momia egipcia con lengua de oro
- Misterio en México: desaparece maravilla natural después del terremoto
Fuente: lanacion.com.ar
Imágenes: Wikimedia Commons / lanacion.com.ar