Derribó una pared de su sótano y encontró una ciudad subterránea milenaria
El dueño de una casa en Turquía informó sobre un extraordinario hallazgo en el sótano de su casa. Según informó el propietario, algunos pollos de su pertenencia se introdujeron en un agujero en la pared de su sótano, y él debió derribarla para rescatarlos. Para su sorpresa, descubrió que detrás de esa pared se ocultaba una entrada a la antigua ciudad subterránea de Elengubu, más conocida hoy con el nombre de Derinkuyu.
18 niveles
Derinkuyu, ubicada en la región turca de Capadocia, es hasta el día de hoy la ciudad subterránea excavada más grande del mundo. Este enigmático lugar, que podía albergar hasta 20 mil personas, tiene 18 niveles de túneles con viviendas, almacenes de alimentos, establos, escuelas, bodegas y lugares de adoración. Aunque era necesario iluminarse con antorchas, La ciudad contaba con un sistema de ventilación que proporcionaba aire fresco y también agua.
Misteriosa construcción
Los expertos no logran ponerse de acuerdo con la fecha en la que esta ciudad fue construida, pero hay escritos antiguos del 370 a. C. que indican que Derinkuyu ya existía en esa época. Se cree que sus primeros niveles fueron excavados por los hititas, pero la ciudad cambió de manos varias vece entre frigios, persas, cristianos, griegos, etc, cada uno de los cuales habrían ido añadiendo niveles y cámaras a la misteriosa ciudad subterránea.