Un día como hoy en el año 1923, la amada y detestada pasta untable marrón oscura, conocida como Vegemite, se vendió primero en Australia y, desde ese momento, se ha convertido en un alimento básico en los hogares australianos.
La palabra "Vegemite" se extrajo de un sombrero y apareció por primera vez en las estanterías de almacenes australianos el 13 de junio de 1923. Debido a las pocas ventas, el nombre se cambió a Parwill, pero luego se volvió a cambiar a Vegemite.
En 1925, la nueva empresa Kraft Walker Cheese Co., luego simplemente Kraft Foods, ayudó a promocionar a Vegemite y, en 1939, fue oficialmente aprobada por la Asociación Médica Británica como una buena fuente de vitamina B.
A fines de los años 40, Vegemite se incluyó en las raciones de la Armada australiana y se podía encontrar en nueve de diez hogares australianos. En la actualidad, Vegemite continúa siendo la pasta untable más popular de Australia y se fabrican más de 22 millones de jarros por año en esa nación de 22 millones de habitantes.