Un día como hoy en el año 1999, luego de 11 intentos fallidos, y frente a 275.000 espectadores y televisado en vivo y a través de Internet, Tony Hawk consiguió el santo grial del skateboarding: logró completar una pirueta aérea de 900 grados por primera vez en la historia del deporte.
Realizada en una rampa con forma de U, un "900°" es cuando un skater gira dos vueltas y media sobre su eje longitudinal y aterriza mirando hacia el lugar opuesto. Es uno de los trucos deportivos con mayor exigencia técnica. Tony Hawk es una leyenda de este deporte y una celebridad.
Creó una franquicia de video juegos, una línea de indumentaria, apareció en gran cantidad de comerciales y películas, es el anfitrión de un programa semanal de radio, realiza giras por el mundo y creó la fundación Tony Hawk Foundation que apoya los programas recreativos en comunidades de bajos ingresos. Incluso fundó una empresa de producción de TV y cine; llamada 900 Films. Casi 12 años después de su primer 900°, publicó en su cuenta de Twitter: Tengo 42 años y hoy realicé un 900°... Sí, todavía patino como siempre.