Un día como hoy, del año 1969, mientras los Beatles atravesaban una profunda crisis y después de que París o el Canal de la Mancha fueran descartados por problemas burocráticos, John Lennon y Yoko Ono se casaban finalmente en Gibraltar.
La boda, celebrada cuando Lennon era acaso la estrella de rock más célebre del momento y en Vietnam la guerra se hacía cada vez más cruenta, fue sucedida por una extravagante Luna de Miel en una suite de hotel, en Ámsterdam.
Allí, rodeados de periodistas, John y Yoko pasaron seis días cantando canciones de protesta contra la guerra y reclamando la paz mundial, transformando su unión matrimonial en un acto político e ideológico que acaparó la atención del mundo.
El 9 de octubre de 1975, el mismo día en que John cumplía años, Yoko Ono dio a luz a Sean Lennon, único hijo de la pareja que, con el tiempo, también se transformaría en un músico de carrera.
Imagen: By Nationaal Archief, Den Haag, Rijksfotoarchief: Fotocollectie Algemeen Nederlands Fotopersbureau (ANEFO), 1945-1989 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/nl/deed.en)], via Wikimedia Commons