Una carta escrita durante la Primera Guerra Mundial, llegó a destino 105 años después
Finlay Glen recibió en su domicilio de la calle Hamlet Road, en Crystal Palace, al sur de Londres, un sobre con una estampilla con la imagen del rey Jorge V, con valor de un penique. La sorpresa llegó cuando descubrió, gracias al sello de Bath en el sobre, que la carta había sido enviada en 1916, es decir, más de 100 años atrás.
El contenido
La carta fue escrita por Christabel Mennell, hija de un acaudalado comerciante local de té, durante unas vacaciones en Bath, ciudad al sur de Inglaterra, y estaba dirigida a “mi querida Katie”, la esposa de un comerciante de sellos conocido como Oswald Marsh. En la carta, Mennell dice sentirse “bastante avergonzada” de sí misma “después de haber dicho lo que dije”, y que se había sentido muy miserable como consecuencia de “un resfriado muy fuerte”.
Sin explicación
El servicio de correos británico, el Royal Mail, asegura que no sabe qué pudo haber pasado con esta carta y su retraso de 105 años. Un portavoz afirmó que “incidentes como este ocurren muy de vez en cuando, y no estamos seguros de lo que pasó en este caso”. “Somos conscientes de que la gente estará intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que podría haber sucedido”, concluyó.