Un residente argentino, de 128 años, asegura ser Adolf Hitler
En los últimos días salió una noticia bombástica de que Adolf Hitler, confirmando la teoría que existe hace más de medio siglo, huyó a la Argentina y, peor aún, estaría vivo.
Yo soy el Führer
La historia increíble, narrada por el diario argentino El Patriota, daba cuenta de que un señor, que vive en la ciudad de Salta, sería el verdadero líder nazi. Él había llegado al país en 1945, con un pasaporte falso y bajo el nombre de Herman Guntherberg.
Según la publicación, el anciano decidió revelar su verdadera identidad porque ya no corre peligro de ser arrestado o ejecutado.
Imagen comparativa entre el rostro del anciano y Hitler.
Sin embargo, nada de lo que esta noticia contó es verdadero. Existen varios puntos, incluidos en la información original, así lo demuestran: primero, Ángela Martínez, esposa del anciano desde hace 55 años, dice que su marido está senil y que frecuentemente entra en trance, hablando sobre judíos y demonios. Segundo, si Hitler estuviera vivo tendría 128 años. Los registros del hombre más viejo del mundo hablan de que murió a la edad de 116 años, en 2013, en Japón. Tercero, según el sitio e-Farsas, no existe un periódico argentino llamado El Patriota. Por último, la foto que los periódicos utilizaron para identificar a Ángela Martínez fue retirada de un conocido banco de imágenes. Todo se trató de una gran farsa.
Podría interesarte:
- El misterio de la supuesta casa de Hitler en Argentina
- Quién acabó con la vida de la sobrina de Hitler
- El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial
Fuente e imágenes: seuhistory.com