Más de 100 años después encuentran el mensaje perdido de una paloma de la Primera Guerra Mundial
Medios franceses informaron sobre el hallazgo de una pequeña cápsula, que contenía un mensaje presuntamente enviado por un soldado prusiano, durante la Primera Guerra Mundial a través de una paloma mensajera. La capsula fue encontrada por mera casualidad por una pareja que salió a dar un paseo y reparó en la pequeña cápsula en la tierra.
El mensaje
Dentro de la cápsula aún se conservaba en buen estado un manuscrito en idioma alemán, que decía lo siguiente: "El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo. En Fechtwald medio pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas".
100 años después
El mensaje tiene fecha del 16 de julio, aunque no menciona el año, no obstante, los investigadores creen que pudo haber sido escrito en 1914. Su autor fue un soldado de infantería con base en Ingersheim, una comuna en el departamento de Haut-Rhin en el noreste de Francia, que antes formaba parte de Alemania. Allí se desarrollaban maniobras militares durante la Primera Guerra Mundial. El mensaje nunca llegó a su destino, y fue encontrado más de 100 años después.