Los secretos del Nido del Águila: el gigantesco refugio de Hitler
Enclavada en los Alpes Suizos, cerca de Salzburgo, a 1.834 metros de altura, se encuentra la Kehlsteinhaus o El Nido del Águila.
Esta lujosa y casi inaccesible vivienda en la punta de una montaña fue inaugurada en 1939; se trata del gran regalo que el Partido Nazi le hizo a su líder, Adolf Hitler, por su cumpleaños número 50, y que hasta el día de hoy sigue en pie.
La obra fue idea de Martin Bormann, se calcula que costó lo equivalente a 150 millones de dólares actuales, se trabajó las 24 horas del día durante meses y 12 trabajadores murieron en el proceso.
Para la construcción, se perforó la montaña, se instaló un ascensor para el Führer, se construyó una ruta de más de 6 kilómetros y se instaló un teleférico para llevar los materiales a la cumbre.
El Nido del Águila era la joya de la corona de toda una región, la de Obersalzberg, que Hitler y sus colaboradores habían ido transformando en su centro de operaciones. Toda esa zona fue bombardeada por los Aliados, con excepción del Nido del Águila, que sobrevivió gracias a su ubicación, o a que los generales norteamericanos no permitieron su destrucción.
Actualmente funciona como restaurante y también como centro de documentación que recuerda a los visitantes las atrocidades del nazismo.
Fuente: infobae.com
Imágenes: Shutterstock / infobae.com