Hallan los restos de una "superarma" nazi
Un conjunto de investigadores halló los partes de uno de los cohetes balísticos más potentes de la Segunda Guerra Mundial: el misil V2.
El descubrimiento fue realizado por los hermanos Colin y Sean Welch, directores del proyecto Research Resource Archaeology, organismo que ofrece servicios especializados para mantener el patrimonio arqueológico del Reino Unido.
Restos encontrados
Los vestigios fueron localizados en las cercanías de una parroquia, luego de que explotara durante el conflicto bélico, hace 77 años. Según los expertos, estos cohetes ingresaban en la tierra con cierta amplitud angular.
Por este motivo, normalmente, se encuentran grandes cantidades de restos en el lado del cráter más lejano al punto de entrada, pero esta vez no fue así.
Una reconstrucción pendiente
Los especialistas explicaron que una piedra habría detenido la trayectoria del cohete bajo la tierra. De esta forma, consiguieron el primer gran hallazgo: una parte de la cámara de combustión.
Todos los restos estaban cubiertos de óxido y suciedad, y deberán esperar a que finalicen los estudios para comenzar a limpiar las partes descubiertas y llevarlas lo más cercano a su estado original.