Encuentran objetos enterrados de judíos que escapaban del nazismo
Trabajadores en la renovación de una casa en la ciudad de Lodz, en Polonia, descubrieron enterrados cerca de 400 objetos que datan de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos menorás plateados, vajillas y enseres de uso diario. Se cree que estos objetos fueron enterrados por sus dueños judíos que escapaban de los horrores de la guerra.
Víctimas del Holocausto
El vicealcalde de Lodz, Adam Pustelnik, dijo que “Es probable que los residentes que enterraron estos objetos pensaran que algún día regresarían por ellos, que podrían recuperarlos”. “Lo más probable es que estas personas hayan perdido la vida en el Holocausto”. “Tales historias son verdaderamente una gran lección para todos nosotros”.
El gueto judío
Se cree que la caja de madera que contenía los objetos envueltos en periódicos, fue enterrada en los comienzos de la guerra. En esa misma área, la ocupación nazi había establecido un gueto judío en febrero de 1940, que hasta agosto de 1944 albergó a unos 200.000 judíos de toda Europa. Se sabe que la mayoría murió allí mismo o en los campos de concentración.