El increíble helicóptero que reemplazará al célebre Black Hawk
Las compañías Sikorsky y Boeing, pertenecientes a Lockheed Martin, dieron más detalles sobre el nuevo helicóptero que llegará a las bases del Ejército de Estados Unidos para reemplazar al legendario UH-60 Black Hawk: el Defiant X. Según especificaron los profesionales, la nave tendrá la posibilidad de moverse el doble de rápido y el doble de lejos, generando una gran versatilidad.
Black Hawks: Caballos de batalla
Los míticos Black Hawks, introducidos en las fuerzas armadas norteamericanas a principios de la década de 1980, han funcionado como caballo de batalla confiable. Sin embargo, desde el Ejército determinaron que era momento de crear un nuevo prototipo que pueda aprovechar los últimos 40 años de investigación y desarrollo de aviones.
Un prototipo más veloz
El nuevo Defiant X es un modelo mejorado de tecnología SB> 1 DEFIANT, que logró alcanzar aproximadamente unas 238 millas por hora en los testeos de la empresa y se estima que podría llegar a los 288 mph como próximo objetivo. La versión clásica del UH-60 Black Hawk, el UH-60M, tiene una velocidad de crucero de 172 mph.