DARPA presentó sus nuevos sistemas para derribar drones
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) presentó el interceptor CUGAR, un nuevo sistema militar de Protección de Fuerza Móvil. El dispositivo, configurado por la tecnológica Dynetics, tiene como objetivo lanzar interceptores semiautónomos, capaces de obstruir las hélices y rotores de los drones enemigos y derribarlos.
El prototipo de CUGAR
Según informó el gerente del programa MFP, Greg Avicola, el prototipo presentado posee seis tubos de lanzamiento, impulsados por sistemas eyectores neumáticos de aire comprimido. Ideado para el combate, cada uno de los interceptores lleva consigo múltiples "tubos efectores" que contienen una "sustancia viscosa rosada" que logra desarticular el sistema de propulsión de un dron hostil.
Un dispositivo escolta
El objetivo de la agencia es crear dispositivos con sistemas autónomos para detectar las grandes amenazas en el campo de batalla, pero hasta el momento es orientado y controlado por un operador. Así mismo, los interceptores CUGAR permanecen muchos minutos en el aire: luego de derrotar a una amenaza, puede escoltar al vehículo desde el cual fue lanzado hasta que se quede sin batería y aterrice.
Podría interesarte:
- Un motor de fusión nuclear que acortaría el viaje a Marte a un mes
- Simuladores astronómicos: un increíble viaje por el Universo a la velocidad de la luz
- CopterPack: la mochila que te transforma en un dron humano
Fuente: mundo.sputniknews.com
Imágenes: Istock