Así fue el lanzamiento de una bomba desde el dron ruso Ojótnik (Video impactante)
Las autoridades rusas liberaron un video impresionante, en el que puede verse al vehículo no tripulado S-70 Ojótnik, cuyo nombre en español se traduce como Cazador, lanzando una bomba de media tonelada que impacta exitosamente en el objetivo trazado en tierra.
Se trata de una aeronave de vanguardia, diseñada para interactuar en un campo de batalla protagonizado por cazas tripulados de quinta generación, desarrollada por el consorcio ruso Sukhoi.
El video registra un impacto exitoso
Durante la prueba, que registra el video publicado, puede verse el impacto exitoso de la munición no guiada, lanzada desde una altura de 600 metros por el dron ruso de última generación.
Según informes anteriores, la aeronave autónoma de propulsión a chorro S-70 Ojótnik, "está dotada con todo el equipo objetivo necesario para misiones de reconocimiento y con armas de las clases aire-aire y aire-tierra".
Así mismo, pudo saberse que fue concebida como un sistema inteligente, dotado con la capacidad de tomar decisiones y resolver tareas autónomamente, en conjunto con otras naves de su especie o con aviones tripulados.
Invisible a los radares
Así como los aviones furtivos de última generación, el S-70 Ojótnik fue diseñado y revestido con materiales especialmente fabricados para absorber las ondas de radar.
Entre otras características, el dron tiene un peso al momento del despegue de aproximadamente 20 toneladas, y es capaz de desarrollar velocidades de hasta mil kilómetros por hora.