5 grandes tesoros de la Segunda Guerra que siguen perdidos
Luego de la Segunda Guerra Mundial, miles de millones de dólares en joyas, obras de arte y antigüedades fueron reportados como robados. Aún en la actualidad gran parte de ese botín sigue desaparecido. Aquí 5 tesoros robados en la guerra que nunca fueron encontrados.
Botín de guerra
Tren del oro nazi
En 2015 una pista que podría llevar a un gran tesoro capturado por el Tercer Reich, mantuvo al mundo en vilo. Sin embargo, el tren, repleto de joyas robadas por el nazismo, nunca fue encontrado a pesar de la intensa búsqueda.
La habitación ámbar
Originalmente ubicada en el palacio de Catalina de Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo, la sala, considerada la octava maravilla del mundo, desapareció durante la II Guerra Mundial. Se especula que podría estar oculta en algún lugar de Polonia.
Ilustración de un avión bombardero nazi.
Oro de Yamashita
Así se denomina al tesoro robado por los soldados japoneses en el sudeste asiático durante la contienda. Se rumorea que podría estar escondido en cuevas, túneles y complejos subterráneos en Filipinas.
Fortaleza alpina
Una fortaleza construída en los Alpes para alojar a la cúpula nazi tras una eventual derrota. Se rumorea que vastos tesoros de guerra fueron trasladados al lugar, que nunca fue encontrado.
Awa Maru
El buque, utilizado por la armada de Japón, fue interceptado y hundido en el estrecho de Taiwán por un submarino norteamericano. La nave transportaba miles de millones de dólares en joyas y oro. Sus restos nunca fueron hallados.
Podría interesarte:
- El inesperado rol de México en la Segunda Guerra Mundial
- El niño que se convirtió en héroe de la Segunda Guerra Mundial
- El último veterano sudamericano de la Segunda Guerra Mundial
Fuente: warhistoryonline.com
Imágenes: Shutterstock