3 pruebas imposibles con lanzas en Desafío Sobre Fuego
En el medio de esta competencia, nada es más estresante que el momento donde el jurado prueba las armas. Más importante que la forja, el acero y el fuego, la utilidad del arma es la clave del éxito. En este caso, los forjadores fueron puestos a prueba al producir sus propias lanzas.
Las Lanzas del Destino o Lanzas Sagradas fueron muy utilizadas durante la Edad Media, época de caballeros de armaduras. Se le llegó a llamar la “reina de las batallas”, porque eran tan letales que podían atravesar una armadura y penetrar el cuerpo de los enemigos.
El primer desafío: la cota de malla.
La cota de malla es una armadura hecha de anillos de hierro entrelazados. Su invención es atribuida a tribus celtas del siglo 5 antes de Cristo.
En esta oportunidad, los herreros tuvieron la oportunidad de probar sus hojas contra una cota de malla.
Lo importante no es lo que sus hojas le hagan a la cota de malla, sino lo que la cota de malla le haga sus hojas.
El segundo desafío: corte con lanza.
Los forjadores hicieron una prueba de estilo y estabilidad con cada una de sus lanzas.
La diferencia entre una lanza bien hecha y una perfecta es el filo. Si una lanza es perfecta, será filosa y no tendrá problemas en cortar los cactus de prueba que utilizaron.
El tercer desafío: lanzas vs. armaduras
En esta prueba, el desafío consistió en atravesar armaduras con las puntas de sus lanzas, sin generar abolladuras en las hojas y prestando atención a cómo atravesaban la armadura.