Hallan un enorme tesoro de monedas de oro y plata en una iglesia gótica
Medios alemanes dieron a conocer el extraordinario hallazgo de un enorme tesoro que consta de 816 monedas de oro y plata, en la iglesia gótica de San Andrés en Eisleben, ciudad del estado federado de Alta Sajonia. Las monedas, datadas del siglo XVII, se encontraron en el interior de una vieja estatua, repartidas en cuatro pequeños sacos.
La iglesia de Lutero
El tesoro fue encontrado durante trabajos de restauración de la iglesia de San Andrés, famosa por haber sido la iglesia en donde el sacerdote y reformador cristiano, Martín Lutero, predicó sus últimos sermones, en 1546. Los investigadores creen que las monedas fueron ocultadas alrededor de 1640, durante la Guerra de los Treinta Años.
Las monedas del tesoro
Ulf Dräger, jefe del Gabinete Estatal de Monedas de Alta Sajonia, precisó que las monedas de oro más valiosas estaban envueltas en papel y etiquetadas, lo que indica que el dinero pertenecía al tesoro de la iglesia. El tesoro incluye ducados de oro y ducados dobles, además de monedas de plata conocidas como 'táleros', 'medios táleros' y 'cuartos de táleros'. Pero la más valiosa es una rara moneda de oro conocida como 'ángel de oro'.