Una tumba egipcia de 4 mil años de antigüedad abre sus puertas al público
Después de un largo trabajo de restauración y documentación, Egipto ha abierto al público en general una tumba de más de 4 mil años de antigüedad, lo que la convierte en la más antigua de la Ribera Occidental de Luxor, hogar de algunos de sus monumentos faraónicos más espectaculares, incluyendo al famoso el Valle de los Reyes.
¿De quién era la tumba?
El dueño de la tumba tenía el nombre de Meru, y era un funcionario de alto rango de la corte del rey Mentuhotep II de la XI Dinastía, quién reinó hasta el 2 mil años antes de Cristo. La tumba, que en su día fue excavada en la roca, fue restaurada por el Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
La tumba de Meru
La tumba se encuentra en la necrópolis de North Asasif. Antiguamente daba a la avenida de procesión al templo de Mentuhotep II, y contiene un corredor que conduce a una capilla de ofrendas con un nicho para una estatua de Meru. Finalmente, un pozo funerario desciende a una cámara funeraria con el sarcófago.