Un hombre encontró esqueletos y ataúdes de piedra en el sótano de su casa
Medios franceses dieron a conocer la historia de un hombre que quería renovar el sótano de su casa en París, y terminó realizando un descubrimiento espeluznante: docenas de esqueletos provenientes de la Edad Media, repartidos en 38 tumbas y 10 sarcófagos de piedra.
Cementerio perdido
El hallazgo tuvo lugar en un barrio del sur de la capital francesa, en donde los investigadores sospechaban que había existido un antiguo cementerio. En el siglo XIX se habían encontrado algunos sarcófagos, pero este impresionante hallazgo ha dado lugar a la excavación más grande que se haya realizado en este sitio. Los expertos esperan que esta investigación arroje luz sobre los antiguos habitantes de la zona y sus prácticas funerarias medievales.
Sarcófago cristiano
Los restos humanos encontrados en el lugar han sido trasladados a un laboratorio para estudiar el ADN, determinar sexos, edades y condiciones de vida. Uno de los sarcófagos encontrados llamó especialmente la atención de los arqueólogos, por tener un bloque de piedra blanda esculpida, con una cruz y una roseta grabadas en ambos lados, algo que señalaría la presencia de un culto cristiano en el lugar.