Un estudiante encontró un increíble tesoro vikingo en Dinamarca
El Museo Moesgaard de Dinamarca dio a conocer el extraordinario hallazgo de un tesoro vikingo del siglo IX d.C. Lo más notable del hecho es que el tesoro no fue encontrado por arqueólogos expertos en la materia, sino por un estudiante de la Universidad de Aarhus, con un simple detector de metales.
Medio de pago
El tesoro, que consta de siete raros brazaletes de plata, fue encontrado en un campo cerca de Elsted, en donde hace más de mil años se encontraba un asentamiento vikingo. Los expertos creen que este tipo de joyas eran utilizados como medio de pago y transacción por los primeros vikingos que poblaron la región.
Los brazaletes vikingos
Los arqueólogos destacan el valor de este hallazgo, ya que los brazaletes datan de la temprana era vikinga, y, según sus cálculos, fueron elaborados en el sur de Escandinavia. El brazalete enrollado se originó en pueblos de lo que hoy es Rusia, mientras que los estampados en forma de banda fueron posteriormente imitados por artesanos de Irlanda. Los brazaletes lisos son los más raros de todos, aunque se han encontrado otros ejemplares tanto en Escandinavia, como en las islas británicas.