Un avión de la II Guerra Mundial aterriza en una playa con turistas
Los turistas de una playa estadounidense, se vieron sorprendidos con el amerizaje de un legendario avión torpedero Grumman TBF Avenger, de la Segunda Guerra Mundial, durante una exhibición aérea en Florida.
Una leyenda del aire
El incidente no arrojó víctimas de ningún tipo, ni entre los turistas que nadaban en la orilla, ni entre los tripulantes del avión, que fueron asistidos para salir por sus propios medios sin sufrir consecuencias físicas.
Las imágenes del amerizaje del monomotor, desarrollado para la Armada estadounidense durante las Segunda Guerra Mundial, comenzaron a ser difundidas en redes sociales hasta hacerse virales.
Crazy stuff happened today! Just happed to get some photos of the plane crashing during the Cocoa Beach Air Show. The pilot managed to land it in the water with no injuries to anyone. Thread of photos: pic.twitter.com/ic8d7AlmjS
— Kinley Robinson (@kinleyrmedia) April 17, 2021
Mientras tanto, la organización del espectáculo aéreo emitió un comunicado vía la red social Facebook, en donde señala que el avión sufrió un incidente técnico que aún no pudo ser precisado.
Además detallaron que el bombardero TBM Avenger, que combatió desde 1945, había sido puesto a punto a través de una minuciosa restauración que demoró 18 años, antes de volver a los cielos, en enero del año pasado.
Podría interesarte:
- Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión
- Guerra en el aire: EEUU y Rusia compiten por los aviones caza de quinta generación
- El nuevo Concorde surcará los cielos en una nueva era de viajes supersónicos
Fuente: pagina12.com.ar
Imágenes: Twitter