Sorpresa por el hallazgo de cristales "mágicos" en Stonehenge
Un grupo de científicos encontró en las cercanías del sitio arqueológico Dorstone Hill, en Inglaterra, algunos extractos del llamado “cristal de roca”, un extraño mineral transparente que podría haber sido utilizado por los neolíticos para decorar tumbas y otras estructuras en un lugar ceremonial. Según los expertos, las comunidades creían que se trataba de un material mágico.
Un material único
Así mismo, los cristales de roca de cuarzo hallados tienen la capacidad de emitir destellos de luz azulada al ser golpeados. Además, los científicos afirman que se trata de un material bastante raro y distinto a cualquier otro, ya que durante este período no existían los vidrios ni ningún otro material sólido transparente.
La Nueva Edad de Piedra
Por otra parte, los arqueólogos estiman que las viejas estructuras de Dorstone Hill y la Piedra de Arturo habrían formado parte del Neolítico temprano, o de la Nueva Edad de Piedra, con lo cual su construcción habría sido 1.000 años antes de Stonehenge. De hecho, hay quienes dicen que la Piedra de Arturo tenía relación con el rey Arturo, aunque en su época ya tendría miles de años.