Sobrevivió 36 días en la selva del Amazonas tras caer con su avión
El 28 de enero, luego de despegar del municipio de Alenquer, el piloto comenzó a sospechar que la aeronave padecía un desperfecto técnico y aterrizó de manera urgente en plena selva.
Sobrevivir en la selva
Luego de realizar un aterrizaje exitoso, Antonio Sena logró sacar una mochila, trozos de pan y otras pertenencias del avión, antes de que comenzase a incendiarse. Desde ese momento, se enfrentó a la soledad y el abandono durante cinco semanas, hasta que un grupo de recolectores de castañas informaron a las autoridades sobre su hallazgo.
Según precisó el sobreviviente a los medios locales, debió pasar una semana junto a los vestigios de su avión. Al darse cuenta de que los rescatista no lograban dar con su paradero, Sena decidió cambiar su estrategia y arriesgarse a atravesar la selva en busca de ayuda. Durante los días siguientes, tras caminar kilómetros entre alimañas, pudo subsistir a base de agua y de huevos de aves.
A pesar de haber perdido peso en el intento de supervivencia, el piloto ya fue dado de alta del hospital, luego de ser tratado por deshidratación y de recibir algunas curaciones por heridas menores. Según Sena, lo único que lo mantuvo fuerte y me que le permitió salir con vida de tal situación fue el amor que tiene por su familia.
Podría Interesarte:
- Los Shuar, reducidores de cabezas que sobreviven en el Amazonas
- El hombre que sobrevivió más de 30 minutos sin aire bajo el mar
- La increíble historia de la mujer que sobrevivió al Titanic y a otras tres de las más grandes tragedias marítimas del siglo XX
Fuente: tn.com.ar
Imágenes: Shutterstock / g1.globo