Se derrumbó el Arco de Darwin, icónico de las islas Galápagos
El Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador informó que el “Arco de Darwin”, reconocido puente de piedra natural que se encontraba en la parte norte del archipiélago de la isla Darwin, se derrumbó, debido a la erosión natura sobre la estructura. El hecho pudo ser observado por tripulantes de una embarcación que se encontraban en la zona, e informaron que no hubo víctimas fatales.
Patrimonio Mundial
La estructura, que lleva su nombre en honor al naturalista británico Charles Darwin, tenía un doble atractivo para los visitantes del archipiélago de las Galápagos: estaba ubicado a 900 kilómetros de la costa continental de Ecuador y era reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial por ser el hogar de diversas especies vegetales y animales únicos.
Informamos que hoy 17 de mayo, se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de #Galápagos. Este suceso sería consecuencia de la erosión natural.
— Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador (@Ambiente_Ec) May 17, 2021
Héctor Barrera pic.twitter.com/lBZJWNbgHg
El archipiélago compuesto por 234 islas, rocas y ensenadas, no sólo es visitado por gente de todo el mundo que desea ver sus paisajes y su increíble biodiversidad, sino que además es un sitio particular para la observación de tiburones y otras especies acuáticas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.
Podría interesarte:
- Las 9 comidas que son patrimonio de la humanidad
- Así eran las increíbles 7 Maravillas del Mundo Antiguo
- Cámara de Ámbar: la octava maravilla del mundo robada por los nazis
Fuente: bbc.com
Imágenes: wikimedia / Twitter