Resuelven un misterio egipcio de 4 mil años de antigüedad
Según los expertos, el juego de mesa más antiguo del mundo es “Perros y Chacales”, y durante años se ha creído que nació en el antiguo Egipto, ya que se han encontrado ejemplares de este juego en tumbas de faraones como Reny-Seneb, casi 2 mil años antes de Cristo. Sin embargo, un nuevo descubrimiento sitúa el origen del juego muy lejos de Egipto.
Juego de pastores
Un equipo de arqueólogos de Países Bajos y de Estados Unidos encontraron en la península de Abşeron, y en la reserva de Gobustán en Azerbaiyán, seis diseños del “juego de los cincuenta y ocho hoyos”, como también se lo conoce, más antiguos que los hallados en Egipto. Los expertos creen que el juego era un pasatiempo común entre los pastores de ganado en aquellas regiones, y que fueron ellos quienes lo fueron esparciendo por Asia y Medio Oriente.
Recent archaeological findings suggest that the Bronze Age board game, Hounds and Jackals may have originated not in Egypt, as previously believed, but in Asia https://t.co/aq3pklKgUt
— Gürkan Ergin (@gurkan_ergin) September 17, 2024
Importancia histórica
Los investigadores aseguran que la importancia histórica de este juego es incalculable, ya que “en ciertas épocas de la antigüedad, determinados juegos eran populares a nivel regional, lo que sugiere que ayudaban a conectar culturas que interactuaban regularmente entre sí”. “El juego de los cincuenta y ocho hoyos probablemente cumplió esta función en el segundo milenio a. C. en Egipto y el suroeste de Asia, porque era el único juego que se practicaba en toda la región”, finalizaron.