Por primera vez una mujer logra ingresar al cuerpo Navy Seal
Después de cinco años, desde que la barrera de género que impedía a las féminas postular para cualquier rol de combate en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fuera derribada, una mujer logró ingresar al cuerpo especial de la Marina, los Navy Seal.
-
Una mujer en las fuerzas de elite
Una prueba en la playa para ingresar al cuerpo Navy Seal en EE.UU.
Aunque el nombre de la mujer, como sucede comúnmente en los cuerpos especiales, no fue divulgado, el almirante Hugh Howard III, comandante del Us Naval Special Warfare Command, señaló que "demostró carácter y liderazgo", y concluyó: "es un resultado extraordinario".
Además, precisó que la mujer superó el programa de adiestramiento junto con 17 colegas, todos aspirantes a convertirse en miembros de la tripulación de naves de combate especiales, el "Special warfare cambatant-craft crewmen'.
-
Una prueba que muy pocos logran superar
Prueba en una piscina para la US Navy Seal.
El programa de ingreso es tan duro, que apenas el 35 por ciento de los aspirantes logra completarlo. De ese total, los sobrevivientes deben realizar una prueba final conocida como Tour: 23 horas de carrera y 8 kilómetros de nado en escenarios difíciles.
Las mujeres lograron abrirse paso en las milicias estadounidenses a partir de 2015, cuando el por entonces secretario de Defensa de la administración Obama, Ashton Carter, anunciara la apertura irrestricta a cualquier sector o posición en las Fuerzas Armadas.