Misterio en torno al hallazgo de un antiguo esqueleto con la cabeza en los pies
Un grupo de arqueólogos halló los vestigios de una persona enterrada con la cabeza a los pies, que habría pertenecido y luchado en la época romana. Según los especialistas, los restos del misterioso esqueleto decapitado se encontraron junto a los huesos de un mercenario, el cual fue sepultado con su espada.
La cabeza en los pies
El director de Rubicon Heritage, Mark Collard, afirmó que uno de los enterrados posee un arma grande y un broche militar, que podría datar del momento histórico en el que el Imperio Romano comenzó su momento de decadencia en Gran Bretaña. Por otra parte, los especialistas todavía se encuentran analizando la razón por la que el otro sepultado tiene la cabeza en los pies.
Una posible creencia pagana
Los científicos estiman que podría existir un vínculo con un sistema de creencias paganas de tribus celtas prerromanas, las cuales creían que la cabeza era la fuente contenedora del alma. Por el momento, los investigadores seguirán analizando pistas y buscando relaciones familiares para entender un poco más algunas prácticas de las antiguas civilizaciones.