Los dinosaurios no se extinguieron por el impacto de un meteorito, afirma un nuevo estudio
Mediante un nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), un grupo de científicos concluye que los dinosaurios no se habrían extinguido por el impacto de un meteorito en el actual territorio mexicano de Yucatán.
Erupciones devastadoras
Según los expertos, una de las teorías que compite con la más conocida es la posible erupción de un volcán que arrasó con la vida de los dinosaurios. Los científicos afirmaron que el planeta Tierra ha sufrido a lo largo de su historia una serie de erupciones devastadoras, conocidas como “inundaciones de basalto”, las cuales llegarían a cubrir 100 mil kilómetros cúbicos de extensión.
Una posible asfixia
De hecho, los investigadores han comparado esta clase de evento volcánico con la erupción del Monte San Helena, ocurrida de 1980. Así mismo, los científicos aseguraron que una actividad de tamaña magnitud habría logrado modificar la calidad del aire, provocando un corte de oxígeno por tiempo indeterminado y la posible muerte por asfixia de los dinosaurios.