Los 5 pueblos fantasmas más tenebrosos del mundo
A lo largo y ancho del Globo, por diversos motivos, existen muchas ciudades otrora llenas de vida y hoy, por desastres naturales o económicos, absolutamente abandonadas. Estas son algunas de las más famosas y tenebrosas, según la opinión de los turistas:
- Craco (Italia)
Supo ser una ciudad tumultuosa, fundada en el siglo VIII, que merced a los desastres naturales fue paulatinamente abandonada. En 1963, un deslizamiento de tierra espantó a la gran mayoría de su población. En 1972, una grave inundación socavó aún más su vitalidad y, hacia 1980, después de un terremoto, fue definitivamente abandonada.
- Kennecott (Alaska)
Entre 1911 y 1938, la ciudad supo ser cuna de la producción de cobre, hasta que los yacimientos se agotaron y el trabajo se acabó. La migración masiva comenzó casi inmediatamente y, hacia 1950, ya no quedaban habitantes.
- Kolmanskop (Namibia)
La ciudad alcanzó su apogeo a principios del siglo XX, cuando la fiebre de los diamantes atrajo a muchos mineros de origen alemán, aspecto que hoy todavía puede observarse en la arquitectura de las casas abandonadas. Tras el comienzo de la Primera Guerra, los habitantes abandonaron poco a poco el lugar y, en 1928, con el hallazgo de una reserva de diamantes en la costa, la poca gente que quedaban se marchó en busca de nuevas riquezas.
- Isla Hashima (Japón)
A partir de 1881, el hallazgo de minas submarinas de carbón atrajo a grandes cantidades de gente. Hacia 1959, la isla alcanzó su punto máximo de habitantes, con más de 5 mil residentes. Una vez que los yacimientos se agotaron, promediando el año 1974, fue abandonada definitivamente.
- Calico (California)
La minería también nutrió de pobladores a este pueblo, que hacia 1881, cuando fueron descubiertos yacimientos de plata, llegó a concentrar a más de 3 mil pobladores. Fueron explotadas más de 500 minas de plata, que una vez agotadas dejaron sin trabajo a sus operarios.
Fuente: infobae.com
Imágenes: Shutterstock