La tribu nativa norteamericana que desapareció hace 1500 años por un “objeto invasor espacial”
Un equipo científico de la Universidad de Cincinnati publicó un estudio que demostraría la posible causa de extinción de los Hopewell, uno de los grupos indígenas norteamericanos más importantes de la historia. Hasta el momento, sólo se había llegado a la conclusión de que las guerras y el cambio climático podrían haber afectado a la civilización.
Principal causa de desaparición
Los investigadores apuntaron a que la principal causa de la desaparición de los Hopewell se debió a una lluvia de meteoritos. Según los científicos, los habitantes, en su mayoría, habrían sobrevivido a tal suceso, pero el impacto sobre sus conexiones sociales habría llevado al declive total de su cultura.
Evidencias de meteoritos
Los expertos afirmaron que, a partir del siglo IV d. C., comenzó una rápida desaparición cultural que acabó dando lugar a su total extinción. Durante las investigaciones, los científicos hallaron una gran capa con restos de carbón sobre la zona donde habitaban, y joyas con rocas ricas en iridio y platino, elemento que pueden encontrarse de forma habitual en meteoritos.
Pruebas importantes
Así mismo, los análisis de datación por radiocarbono demostraron que los restos de carbón, iridio y platino llegaron al lugar entre el los años 252 d. C. y 383 d. C. Por otra parte, mediante el análisis de canciones e historias sobre los Hopewell, se encontró evidencias de un posible cometa que habría surcado el cielo durante la época. Todo parecería indicar que una lluvia de meteoritos sorprendió a la civilización.