La niña judía que logró escapar de los nazis en los Alpes
Durante la Segunda Guerra Mundial cerca de 75.000 judíos fueron deportados de Francia a campos de concentración, en donde encontraron la muerte.
Francia fue un país dividido durante la guerra, y así como muchos funcionarios y civiles apoyaron la ocupación nazi, también surgieron grupos de resistencia que luchaban contra los alemanes en todo el país y salvaron las vidas de miles de personas.
Una de esas personas fue Huguette Müller, quien con solo 15 años de edad escapó de los nazis en Lyon y se refugió en un pequeño pueblo de los alpes llamado Val d'Isère. Allí, Huguette sufrió un accidente y se rompió una pierna, lo que la obligaba a volver; a una ciudad más grande para ser atendida. Huguette se negó, pues más valía “quedar coja que muerta”.
Fue así que El Dr. Frédéric Pétri, quién la atendió, se ofreció a esconderla en su vivienda junto a su familia, mientras las SS revisaban cada rincón del pueblo.
Huguette permaneció escondida durante seis meses en casa del Dr. Pétri, quien tiempo después también salvó de morir congelado a un soldado británico.
Hoy, la calle en la que estaba su casa lleva su nombre, en reconocimiento a sus labores humanitarias.
Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.
Fuente: bbc.com
Imágenes: bbc.com