La isla más peligrosa del mundo: sus habitantes aún viven en la edad de piedra
La isla Sentinel del Norte, en el archipiélago de las islas Andamán, en el Océano índico, es considerado el lugar más peligroso del mundo. La razón, es que allí vive una etnia indígena que prolonga una sociedad sin evolución de miles de años, y que permanece como una tribu de cazadores y recolectores que no desean ni permiten ningún contacto con el mundo exterior. Todos aquellos que han intentado acercarse a ellos han terminado muertos o heridos.
Tribu aislada
La isla pertenece a la India, y en la actualidad es ilegal tener cualquier tipo de contacto con la tribu. Incluso, el gobierno indio advirtió que hacer fotos o vídeos de las tribus de Andamán está castigado con la prisión. Se cree que los Sentineleses llevan viviendo más de 60 mil años en la isla. Se estima que su población oscila entre 80 y 150 personas, pero las autoridades no cuentan con otro instrumento que fotografías a gran distancia para hacer estos cálculos.
Así viven
Los sentineleses son de estatura baja y piel oscura. Por lo general andan desnudos o con apenas algunos adornos en su cuerpo. Viven en chozas de hoja de palma. Cazan, con arcos, flechas y lanzas, animales como jabalíes, pájaros y tortugas. Comen además huevos de gaviotas y las frutas y tubérculos que se dan naturalmente en la isla. Se cree que alrededor de 1880 colonos británicos secuestraron algunos nativos y que, desde entonces, esta tribu se aisló del mundo para siempre, hasta el grado de matar a cualquiera que intente acercase a la isla.